cambios de temporada
&
n Cambio de Temporada se hace imprescindible dos veces al año. Por regla general, uno de ellos se lleva a cabo en primavera, donde guardamos Invierno, y otro en otoño, donde guardamos Verano. Algunas personas (o la gran mayoría) posponen esta tarea por falta de tiempo o por pereza, y al final acaban con un «Mix» de todas las temporadas. ¡Confesad! Os ha ocurrido esto en alguna ocasión, ¿verdad?. Cierto que los cambios de temporada suelen producir amor y odio a partes iguales. Por un lado nos encanta el acabado final, pero por otro, entramos en pánico y postergamos ese momento de vernos con nuestro Armario.
Es básico seguir unas normas, tener la cabeza despejada y buena actitud para ser productivos y eficaces, analizando el continente y el contenido y viendo el volumen de trabajo al que nos enfrentamos hasta conseguir «step by step», el resultado más óptimo. Reservamos aquellas prendas o complementos atemporales que puedan incluirse en el nuevo cambio de temporada (como camisas, jeans, t-shirts, collares o bolsos) que indistintamente los podemos conjuntar durante todo el año.
Para hacer vuestro cambio de temporada debemos limpiar y ventilar bien el espacio ya que con esto evitaremos malos olores, eliminaremos polvo y plagas tan indeseadas como las polillas. La limpieza en estos cambios tiene que ser más profunda, luego sólo tenemos que mantenerlo. Revisaremos todo lo que vamos a guardar durante casi 6 meses y apartaremos todo lo que sea susceptible de tintorería o que presente algún tipo de mancha para ser tratada si queremos conservar la prenda en condiciones.
Un cambio es un cambio, ¿no? Pues cualquier cambio trae implícito pequeños sacrificios. Lo sentimos por esas prendas que no pasarán la «ITP» (Inspección Técnica de Prendas) y que con vuestra colaboración tendremos que jubilar, como lo muy desgastado, roto o que simplemente no se utiliza y ocupa un espacio innecesario. Piensa que podemos otorgarles una segunda vida, donando, reciclando o regalando a alguien que sí lo vaya a utilizar.
Los cambios son necesarios, y si no puedes o no te sientes con ganas de realizarlo, para eso estamos aquí. Nosotros te ayudamos con tú próximo cambio. Ya no hay excusas para que no puedas decir con alivio ¡vivan los cambios de temporada!