diseño de vestidores
&
odos deseamos tener y disfrutar de un Vestidor de ensueño o nos hemos quedado con alguna imagen que hayamos visto de lo que nos gustaría tener. ¡Pues perfect! Cuéntanos tu idea y juntos buscaremos las mejores soluciones para diseñarte ese espacio haciendo tú deseo realidad. Funcionalmente se buscará la mejor opción y estéticamente los mejores acabados para un resultado final impactante.
Existen los vestidores abiertos que son muy atractivos visualmente hablando. Con ellos se necesita, por ejemplo, no sólo jugar con el volumen de prendas y complementos que tengamos, sino también hacer que estos destaquen en su interior con juegos de luces específicos que se complementen con la luz natural que, de haberla a modo de ventanas o ventanales, sin duda debemos aprovechar al máximo. Pero sí el espacio es cerrado o quieres un Closet más íntimo podremos otorgarle la calidez necesaria jugando igualmente con los elementos luminotécnicos directos o indirectos para no perder detalle de todo lo que hay en su interior. Para destacar y personalizar siempre hay que buscar algún elemento que inspire al conjunto, bien sea mediante la búsqueda de colores en el acabado del mobiliario (como aprovechando un hueco de pared que pintado estratégicamente nos daría ese plus Chic que lo haría exclusivo y original) o porqué no, colocando materiales como papeles pintados, telas o murales, dando rienda suelta a nuestra creatividad. Nos encanta especialmente destacar objetos puntuales que acompañarían al espacio, ya sea un bonito banco forrado, una alfombra importante, un cuadro o una original lámpara. En cualquier caso, buscaremos la funcionalidad de la que hablábamos disponiendo líneas horizontales o verticales según veamos para aprovechar al máximo el espacio, pero sin olvidarnos de imprimirle carácter y nuestro sello más personal a tú Vestidor.
Un vestidor puede estar diseñado en el dormitorio principal que sería lo ideal, pero podemos adaptarlo en ubicaciones distintas de la casa, ya que en ese sentido hay muchos otros lugares susceptibles de albergar un vestidor rompiendo con lo ortodoxo pero integrándolo perfectamente en el entorno de nuestros hogares.
Tendremos en cuenta unos pasos para conseguir Tu Perfect Closet:
Planificación del Vestidor: dónde tendremos en cuenta el volumen de la ropa que disponemos y sus diferentes medidas. Por ejemplo, si en nuestro Closet tenemos mayor cantidad de vestidos o prendas largas, o si por el contrario predominan más las piezas cortas, en cuyo caso la distribución variaría considerablemente. Igual ocurriría con los Complementos, donde tendríamos en cuenta las diferentes alturas de botas o botines o el tamaño de nuestros bolsos, para lo cual recomendaríamos destinar más mobiliario a este fin.
Diseño: en este sentido hay una abanico tan grande como nuestra imaginación y son muchas las formas para diseñarlos: en «U», en «L», en una habitación, en un pasillo, para una mujer, para un hombre o mixto. Lo importante es que obtengamos un resultado final, diáfano, limpio, práctico, dinámico, elegante y estéticamente impecable.
Planos y Medidas: una primera toma de contacto con el espacio es suficiente para inspirarnos y elaborar un boceto a mano alzada de lo que sería lo más conveniente. O si lo tienes claro y ya diseñaste como lo quieres, trasládanos tú idea y nos pondremos manos a la obra para conseguir hacerlo realidad.
A veces ocurre que tenemos espacios muertos que no imaginamos que podrían convertirse en un Vestidor original y distinto, como por ejemplo, usando ese hueco de escalera que en apariencia es un espacio muerto pero que tiene más utilidad de lo que parece. Pensad que los espacios están llenos de posibilidades, y si dispones de una habitación contigua al dormitorio principal o un súper dormitorio con capacidad suficiente para albergar un Closet y te decides a realizar ese sueño, nosotros te ayudaremos a conseguir un Vestidor al más puro estilo Carrie Bradshaw en Sex and the City. Sólo tienes que explicarnos tus ideas y necesidades, o delegarnos sin más el Diseño de tú Vestidor. Desde Tu Perfect Closet ¡te ayudaremos a conseguirlo!